Asociación Coral VEXILLA REGIS

Coro residente en Zaragoza (Aragón - España) especializado en música de los siglos XV al XVIII. 25 ANIVERSARIO (1997 - 2022)

jueves, 26 de octubre de 2023

ACTUACION EN SAN SEBASTIAN

El coro VEXILLA REGIS actuó el día 21 de octubre de 2023 en San Sebastián, compartiendo escenario y música con el coro local Donosti Ereski. Este evento, celebrado en la céntrica iglesia de San Vicente, supuso la devolución de la visita que este coro donostiarra nos hizo en junio de 2023.

AVE MARIA. J. Arcadelt (s. XVI)



HANAQ PACHAP KUSIKUYNIN (Alegría del cielo( Anónimo quechua (s. XVII)


Combinando diversos estilos musicales, donde fuimos fieles a nuestro habitual repertorio renacentista, se interpretaron diversas obras, destacando las 4 piezas que ambos coros compartimos, especialmente el Kantuz Sortu, interpretada en euskera.

Una excelente ocasión para compartir escenario, compañerismo, amistad y los valores de la música, sin olvidar la entrañable cena compartida.

Presentamos a continuación una reflexión de nuestro compañero Tomás Funes en relación a esta experiencia:

" Mi reflexión del día después. 

Un coro es un lugar de trabajo y estudio de un repertorio musical en equipo. Pero es más. 

Un coro es un tiempo compartido de aprendizaje para escuchar y sincronizar voces diferentes. Pero es más. 

Un coro es una oportunidad excelente de encuentro, de convivencia y de amistad entre todos sus integrantes. Pero es más. 

Un coro es un método de siembra de cultura y solidaridad entre grupos,  comunidades y pueblos. Pero es más. 

Un coro es, también, una excelente  herramienta para construir la cohesión social,  la convivencia y la PAZ en momentos difíciles como los actuales. 

Muchas gracias amigas y amigos, por vuestro esfuerzo, compañía y amistad. Han sido dos días hermosos para conservar en la memoria individual y colectiva, salvo incidencias que, en mi opinión, habría que evitar y buscar alguna solución. Los documentos audiovisuales son un tesoro. 

Entre todos hemos demostrado que un coro es algo más que cantar juntos y sincronizados. 

Un abrazo a TODOS, amigas y amigos "


No hay comentarios:

Publicar un comentario